Extensiones Joomla!
Overview Overview Search Search Up Up
Category: EXTENSIONES JOOMLA
Number of Subcategories: 4
Subcategories:
modulosJ.png MODULOS JOOMLA Files: 30
Los módulos son elementos del sistema que muestran bloques de información en diferentes posiciones o zonas de la plantilla.

Muestran información secundaria, simplificada, y breve que toman de la base de datos y después cargan sobre la periferia de la plantilla (normalmente las columnas laterales, el encabezamineto o el pie de página.

La posición de los módulos pueden variar según la plantilla (template) que tengamos instalada.

En la instalación base de Joomla podemos ver que se encuentran publicados, entre otros, los módulos Menú principal, Formulario de acceso, Sindicación, Últimas noticias, Encuestas ...

(Fuente: Edujoomla.es)

pluginsJ.png PLUGINS JOOMLA Files: 18
Los mambots o plugins son extensiones que agregan alguna función específica en el contenido de Joomla, interceptándolo y manipulándolo de alguna manera antes de que sea mostrado. Un ejemplo es el mambot { mosimage } del que tratamos en una lección anterior. Otro mambot es el editor Wysiwyg TinyMCE que nos permite editar contenidos desde un entorno más amigable. (Fuente: Edujoomla.es)
componenteJ.png COMPONENTES JOOMLA Files: 17
Los componentes son pequeñas aplicaciones independientes entre sí que gestionan la información dentro de Joomla. Los compomentes añaden distintas funcionalidades a Joomla y lo convierten en mucho más que una web de artículos o noticias.

Algunos componentes están relacionados a las funciones principales de Joomla, como por ejemplo la gestión de artículos o el manejo de usuarios. Otros son adicionales y brindan distintos servicios o funcionalidades extra.

La instalación básica de Joomla trae incorporados varios componentes que además de publicar noticias o gestionar usuarios nos permiten crear un directorio de enlaces web, ver noticias de otros sitios web externos, publicar encuestas y anuncios publicitarios, etc.

Pero además existen otros muchos componentes desarrollados por la comunidad de usuarios de Joomla que podemos instalar en nuestro sitio para añadir, entre otras funcionalidades, un repositorio de documentos para descargar, una galería de fotos, un foro de debate, una sección de anuncios clasificados o una tienda online.

Normalmente se designa el nombre de los componentes de Joomla con el prefijo "com_ es " (así como en los módulos "mod_"). (Fuente: Edujoomla.es)

otrosJ.png OTROS JOOMLA Files: 19
En esta sección se muestran otras extensiones o códigos propios de Joomla como ser archivos de lenguaje, códigos modificados, plantillas, etc.
 
Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.