Programación
Overview Overview Search Search Up Up
Category: PROGRAMACION DE SISTEMAS
Number of Subcategories: 4
Subcategories:
php.png LENGUAJE PHP Files: 1
PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre. (leer más en Wikipedia)


sysbase2.jpg LENGUAJE POWERBUILDER Files: 3
PowerBuilder es una herramienta de desarrollo de clase empresarial desarrollada por la empresa Sybase. PowerBuilder es orientada a objetos y permite el desarrollo de diferentes tipos de aplicaciones y componentes para arquitecturas cliente/servidor, distribuidas y Web. (leer más en  Wikipedia)
zorro.gif LENGUAJE FOXPRO Files: 1
FoxPro (acrónimo de FoxBASE Professional) es un lenguaje de programación orientado a objetos, que a la vez es un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS), publicado originalmente por Fox Software y posteriormente por Microsoft, para los sistemas operativos MS-DOS, MS Windows, Mac OS y UNIX.

Aunque FoxPro es un DBMS y como tal soporta relaciones entre las tablas, no se le considera como un Sistema administrador de bases de datos relacionales (o RDBMS), por no soportar las transacciones.

FoxPro en una evolución de FoxBASE, uno de los lenguajes xBase que surgieron como mejoras del dBase de Ashton-Tate, con el que comparten la base sintáctica y la gestión del formato DBF de fichero de base de datos, pero que difieren en la gestión de los campos MEMO y los archivos de índices. Así los ficheros de campo memo de FoxBASE tienen extensión .ftp y presentan una mejor gestión y una mayor resistencia a la corrupción en caso de cuelgue del ordenador. Como la mayoría de dialectos xBASE, FoxBASE es además un compilador que genera ficheros EXE independientes. (leer más en Wikipedia)

folder_documents.png OTROS LENGUAJES Files: 0
Aquí podrán encontrar códigos de otros lenguajes que no se corresponden con las demás categorias: HTML, Javascript, Ajax, Shell Script, etc.
 
Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.