Extensiones J! de Tux

Extensiones Tux

Por: Tux Merlín : Buru

Como todos saben, Joomla a partir de su versión 1.6, trajo un nuevo sistema ACL (lista de control de acceso) mucho más complejo que el de versiones anteriores. Podemos decir que "dominarlo" lleva un cierto tiempo de aprendizaje y dedicación. Antes solo teníamos un puñado de permisos que para el común de la gente eran suficientes pero en otros casos no alcanzaba a cubrir todas las necesidades. En este artículo comenté algo del tema tratando de que se entienda mejor.

Sábado, 31 Diciembre 2011
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Sin dudas que el nuevo ACL es excelente y le da a Joomla una potencia tremenda en ese sentido, pero se por el comentario de muchas personas que les acobarda la idea de que para bloquear por ejemplo un artículo tengan que crear grupos especiales y/o andar "jugando" con el nuevo ACL.

Cabe destacar que para versiones anteriores del CMS algunas extensiones habían incorpado un ACL propio o un sistema similiar, como ser Flexicontent o jDownloads lo que nos hacía la vida más fácil. El primero trae un componente ad hoc y jDownloads nos permite crear grupos de acceso a las descargas dentro de la misma extensión.

[...]

Por: Tux Merlín : Buru

Habiendo terminado este plugin y viendo que funciona correctamente (al menos eso me dieron varias pruebas que acometí) decidí hacerle unos pequeños cambios para que sea soportado por el genial componente de Arno Betz llamado jDownloads, utilizado en esta web desde los inicios.

Lunes, 24 Octubre 2011
(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

En principio pensé hacer un plugin nuevo desde cero, que sea solo para la extensión, pero me encontré con que el código que ejecuta plugins de contenido es obsoleto, está programado dentro de una clase del componente y no funciona. Es por este motivo que solo lo voy a presentar aquí en modo experimental por si acaso alguno quiere probar suerte.

Pero vamos por parte con la explicaciones así no se marean y llegan a buen término.

[...]

Por: Tux Merlín : Buru

En el día de la fecha he liberado este plugin para Joomla en su versión 1.7.x que nos permite compartir los contenidos con redes sociales com Digg, Twitter, Buzz, Facebook y Google +1. Estaba en elaboración desde hace tiempo pero mis ocupaciones no me permitían culminarlo de "una buena vez".

Lunes, 24 Octubre 2011
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La versión para Joomla 1.5.x ya estaba disponible desde hacía tiempo e incluso había liberado otra con algunas funciones extras como por ejemplo poner todos los botones en una "caja" y darle algo de maquetación. En esa versión el botón Google +1 no estaba disponible pero si la he incluído en esta.

[...]

Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.