Instalación J!
  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ventajas y desventajas de Adobe Flash

{jcomments lock}Escribo este artículo en respuesta a la solicitud de un cliente y para que todo aquel interesado en el tema tenga en cuenta ciertos aspectos del desarrollo web...

Tutorial - Instalando Joomla desde cero

Introducción Comienzo aquí otro tutorial, esta vez sobre cómo instalar Joomla en nuestro servidor desde cero. Cuando lo termine estará disponible en versión PDF en la sección descargas. La idea es...

Tutorial: Subiendo Joomla por gFTP

Capítulo I - Introducción El programa gFTP es un cliente FTP “bi-modo”, es decir, podemos utilizarlo tanto en modo gráfico en entornos X-Windows como en modo texto en la consola pingüinera....

Problemas de registro con Yahoo y Hotmai…

Tenía las descargas de mi web (esta) abiertas, es decir, sin obligar al usuario a que se registre. Esa "confianza" en el usuario fue virtualmente desparramada cuando vi que me...

Cooliris y Flickr en tu Joomla!

Flickr es una web del grupo Yahoo! que nos permite crear y compartir álbumes fotográfícos on line de una forma sencilla y práctica. En Joomla! hay varias extensiones creadas para...

FTP System Tutorial

Debido a que ha habido muchas preguntas sobre cómo se utiliza este componente he decidido crear un minitutorial así aprenden a utilizarlo. El artículo original y el enlace para la...

Módulo Who Online versión más segura

Joomla trae un módulo llamado mod_whosonline ("Quién está en línea") que sirve para mostrar las personas conectadas al sitio, estén logueadas o no, inclusive su nombre. Muestra algo como: "Tenemos...

Entendiendo los permisos de Joomla 1.6

Los permisos en la nueva versión de Joomla dieron un giro de 360 grados y no es un dato menor. Tampoco es irrelevante decir que los cambios son bastante complejos...

El módulo chrome en Joomla

No he podido continuar con el tutorial CSS Joomla a Fondo debido a que estoy con muchos desarrollos en marcha y mi tiempo es escaso. No obstante ello y a...

{jcomments lock}Escribo este artículo en respuesta a la solicitud de un cliente y para que todo aquel interesado en el tema tenga en cuenta ciertos aspectos del desarrollo web de este tipo.

Ventajas y desventajas de Adobe Flash

Imprimir COM_CONTENT_ICON_PDF
Por: Tux Merlín : Buru
Miércoles, 09 Septiembre 2009
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Adobe Flash es un software que nos permite crear aplicaciones interactivas y poner las mismas en la web, todo como si fuese una película. Si bien las webs hechas con este programa son muy atractivas, bonitas y demás yerbas, vale aclarar las ventajas y desventajas (más las últimas que las primeras) de utilizarlo, sobre todo teniendo en cuenta a nuestros clientes más importantes, que no son los que nos encargaron el desarrollo, sino los visitantes del sitio. Veamos:

Ventajas
  • Flash está basado en imágenes vectoriales lo que permite que al ajustar sus tamaños éstas no se pixélen o pierdan calidad.
  • Una vez que conozcamos el software y con la práctica (mucha práctica) veremos que es relativamente sencillo y rápido crear webs.
  • Podemos lograr presentaciones excelentes, de altísima calidad, que "cautiven" a nuestros visitantes o que llamen mucho la atención.

Desventajas:
  • Puede haber problemas con algunos navegadores ya que si no se tiene instalado el plugin nuestra web "desaparece".
  • El contenido de Flash NO ES INDEXADO por los buscadores por lo que difícilmente será fácil encontrar la web en Google, Yahoo, Ask, etc.
  • Si la animación no está bien programada puede resultar pesada cargarla. Hay que tener en cuenta hacia qué destinatarios estamos apuntando y si los posibles visitantes tendrán el suficiente ancho de banda  para navegarla y no que demore 1 hora en cada cambio de página.
  • Mucha animación o sonido es molesto. Caso típico son aquellas que al cargarlas reproducen un MP3 y no tienen botón desde dónde silenciarlo.  Otras en donde son tantas las animaciones que el visitante "se marea". Del punto anterior y de este se desprende que si cometemos estos errores el visitante abandonará la web rápidamente.
  • Producir cambios en páginas realizadas con Flash puede significar largo tiempo de espera por parte de nuestro cliente ya que en muchos casos es "casi lo mismo" que hacerla de nuevo.
  • Para hacer una web flash como la gente hay que estudiar Actionscript, un lenguaje de programación propio del sistema.
  • Adobe Flash es un programa de pago y si bien los plugin o reproductores de este tipo de archivos son gratuitos, para crearlos necesitamos comprar el software.
  • El desarrollo web en Flash es oneroso dado que lleva muchas horas de trabajo.

Conclusión final:
No es bueno hacer una web totalmente en Flash por las razones expuestas, pero tampoco es malo incluir algo en nuestras páginas. Es común, hoy en día, ver que por ejemplo tienen una cabecera o alguna sección publicitaria en Flash.
Por otra parte existen otros lenguajes como PHP, DHTML o Ajax con los que podemos hacer excelentes animaciones sin sacrificarnos tanto, además le sacaremos mejor provecho y lo dos puntos, que para mi representan lo mejor de todo: 
- No tenemos que pagar ni un centavo para crear webs con estos programas.
- Podemos abaratarle a nuestro cliente el costo final de su web.

Como en todo, hay detractores y defensores y aquí no se agota el tema, simplemente son algunas consideraciones al respecto.

Tags: adobe | desventajas | flash | ventajas

Lo han leído: 30949 almas
Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS