Extensiones J! Especiales

Extensiones Especiales

Esta sección está formada por una lista de los artículos referidos a las extensiones de las que soy traductor al español y que sigo con frecuencia, sea por actualizaciones del paquete de idioma, sea por mejoras u arreglos de bugs.
El resto de los artículos publicados sobre extensiones los encontrarán en el menú "Todo Joomla" o bien hurgando en el buscador.

Por: Tux Merlín : Buru

Siguiendo con la línea de tutoriales orientados a esta excelente extensión de Radek y Sigrid, vamos a ver cómo armar un directorio completo desde cero empezando por crear una sección y su confiruación, en el siguiente cómo crear campos, categorías y avisos, y dejaré para un capítulo final, una explicación más detallada de cómo personalizar la plantilla propia.

Domingo, 22 Abril 2012
(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

SobiPro se diferencia de su antecesor Sobi2 porque en esta nueva versión se trata cada directorio como si fuese una sección. Si alguno a utilizado Sobi2 recordarán que para crear varios directorios diferentes había que clonar la extensión, con SobiPro no es necesario puesto que podemos usar siempre la misma. Vale un ejemplo aclaratorio: si con Sobi2 queríamos hacer un directorio de hoteles y otro de restaurantes, había que trabajar con dos extensiones: una original y la segunda un clon o copia. Y para esto último teníamos que andar modificando códigos o haciendo algunos artilugios poco placenteros.

[...]

Por: Tux Merlín : Buru

Siguiendo con la saga de textos dedicados a esta genial extensión vamos a ver las diferencias entre las versiones: Sobi2 y SobiPro. Para acometer este trabajo voy a tomar como base la tabla que hay en el sitio Sigsiu.net pero también lo que he vivido en carne propia ya que he desarrollado una cuantas plantillas para Sobi2 y hace muy poco tomé la iniciativa de comenzar una para SobiPro, por el solo hecho de aprender.

Miércoles, 28 Diciembre 2011
(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Hay que dejar bien en claro que no se parecen ni remotamente, por más que compartan ciertas características y funciones, son completamente diferentes, casi diría desde su corazón mismo, pero veamos una a una.

[...]

Por: Tux Merlín : Buru

Retomo el tutorial sobre esta gran extensión para Joomla! que tiene como uso principal la creación de directorios o clasificados, aunque no es lo único, va más allá. En otro artículo hice una introducción tratando no solo de animarlos a que la usen sino que también a objetar ciertas opiniones que he leído sobre la misma.

Miércoles, 28 Diciembre 2011
(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Como dije, Sobipro, al igual que su antecesor Sobi2, es un componente para el CMS Joomla que funciona en sus versiones 1.5.x y 1.7.x (también en la 2.5b). Hoy, justamente, salió un nuevo release o liberación, siendo actualmente la 1.0.3, en donde se agregaron algunas características, y se solucionaron varios fallos. sobiprologo

En esta nota vamos a ver algunas cuestiones generales sobre su instalación y luego una comparativa con su versión anterior para que puedan apreciar las diferencias; me tomaré el atrevimiento de traducir a los de habla hispana lo que aparece en el mismo sitio de Sigsiu.net pero detallaré algunos puntos.

[...]

Por: Tux Merlín : Buru

Como es de público conocimiento, el trabajo de traducción de la extensión jDownloads a diferentes idiomas a sido migrada a Transifex de modo que cualquiera que tengas ganas de participar en la tarea pueda hacerlo sin problemas.

Jueves, 27 Octubre 2011
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ahora bien, Uds. seguramente entrarán al enlace que puse más arriba y luego se preguntarán ¿pero no están los instaladores de idioma? No, la idea de Arno Betz es incorporar los INI directamente en el instalador de la extensión. Y es por ese mismo motivo que no hay muchos idiomas descargables directamente desde el sitio.

[...]

Por: Tux Merlín : Buru

Hace poco más de un mes salió la nueva versión de este excelente módulo de Denys Nosov (Joomla Ukrania) pero ahora compatible con Joomla 1.5.x, 1.6.x y 1.7. En esta web ya ha sido tratado en otras ocasiones y pueden ver los artículos accediendo a la sección Joomla -> Extensiones J! Especiales.

Miércoles, 14 Septiembre 2011
(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

El módulo cuenta con muchísimas configuraciones posibles, todas accesibles desde sus parámetros. Y son tantas que, como he dicho, nada tiene que envidiarle al Ja News Frontpage o Ja News Featured de JoomlArt. Una de ellas, quizás la mejor, es que podemos crear nuestras propias plantillas o templates y es justamente el objeto de este minitutorial: veremos cómo se hacen.

[...]

Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.