Extensiones J! Especiales

Flexicontent es un componente que reemplaza el administrador de contenidos de Joomla! por uno más «flexible» y lleno de características. Esto quiere decir que, una vez instalado el programa, las secciones, categorías y artículos los crearemos con esta nueva extensión.Logo FlexiContent

Flexicontent v1.5.2 en español

Imprimir COM_CONTENT_ICON_PDF
Por: Tux Merlín : Buru
Lunes, 05 Abril 2010
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
"Logo FlexiContent" title="Logo FlexiContent" class="joomslide juright juimg-article" />

Si bien data desde hace algún tiempo, recién ahora me he puesto a "probarla" en profunidad y he quedado asombrado por la cantidad inmensa de prestaciones. En algunas partes es engorroso su aprendizaje así que sugiero que hagan pruebas locales. De cualquier modo estoy redactando un manual de ayuda así les resulta luego más fácil.

Podemos decir que tiene un enfoque para auténticas redacciones donde trabajen varias personas puesto que tiene una serie de particularidades en cuanto al manejo de los contenidos ideal para ello, por ejemplo la Gestión de Versiones de los artículos. Aquí les enumero otras:

  • Funciona integradamente con otra extensión llamada FlexiAccess que nos facilita la administración de usuarios pudiendo crear distintos grupos con diferentes permisos cada uno, tanto para el back-end como para el front-end, incluyendo herencia de derechos de usuarios y reglas personalizadas. Esta extensión es de pago puesto que la filosofía de los creadores es dejar Flexicontent con descarga libre GNU y por FlexiAccess, como se supone que es para webs profesionales, cobrar un abono de soporte que incluye la descarga.
  • Categorías anidadas: esto quiere decir que en lugar de secciones y categorías ahora tendremos categorías y subcategorías.
  • Gestión de etiquetas para los artículos y se pueden agregar directamente durante la redacción.
  • Flujo de trabajo: quiere decir que podemos tener artículos en diferentes estados: en proceso, esperando aprobación y borradores. Además nos permite gestionar distintas versiones y publicarlas o no.
  • Gestión de Tipos: con esta función podemos crear diferentes tipos de contenidos. Por defecto trae el tipo "Article" o artículo, pero podemos crear otros. Básicamente esta función permite asignar o quitar algunos campos normales que vienen en los artículos de Joomla. Así por ejemplo podemos crear un tipo que solo esté formado por el Título, es decir sin texto.
  • Gestión de Campos: con esto podemos agregar campos a los ya tradicionales. Joomla trae por defecto los siguientes campos en los artículos: título, fecha de creación y fecha de modificación, autor, votación, hits, categoría y sección. Desde aquí podemos agregar otros que queramos.

Una vista del Panel de Control de la extensión es esta:

Vista del Panel de Control de FlexiContent


Dentro de otras características que trae están:
- Presentar artículos mediante plantillas personalizadas, además de las que trae por defecto.
- Poner las etiquetas html "title" en los artículols que nos permite manejar mejor el SEO.
- Asignar artículos a más de una categoría o subcategoría.
- Comentar las versiones de los artículos para tener referencias.
- Anular el uso de secciones y categorías de Joomla (una vez importado todo a las bases de datos de la extensión).
- etc.

Una vista del frontend de los artículos:

Vista de Flexicontent Frontend


He traducido tanto el frontend como el backend y los plugins, y como dije, próximamente publicaré un tutorial más extenso que permita una mejor compresión del software. Por ahora les dejo la traducción al español o castellano.

Traducción actualizada. Por favor ver este artículo.

Archivos:
Paquete de Idioma Español para Flexicontent Versión:1.5.2
Archivos de idioma español: frontend, backend y plugins de la extensión Flexicontent.
Por favor, regístrese o ingrese para descargar archivos de esta categoría.

Licencia GNU/GPL Autor  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sitio Web Página de Inicio Fecha 06-04-2010 Lenguaje  Spanish Sistema  Joomla 1.5 Tamaño del archivo 28.42 KB Descargar 212

Tags: artículos | categorías | emmanuel danan | extensiones | flexicontent | joomla | plantillas | plugins

Lo han leído: 15684 almas
Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS