FoxPro

FoxPro

Foxpro es un lenguaje de programación que tuvo sus origenes en FoxBASE, creado por Fox Technologies en 1984. Se presentaba, inicialmente, como un compilador de dBase y acabó superándolo, convirtiéndose en una de las estrellas de los lenguajes xBase. Fox Technologies fue adquirido por Microsoft en 1992.
 
Visual FoxPro es un lenguaje de programación orientado a objetos y procedural, un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS), y desde la versión 7.0, un Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft. (leer más en Wikipedia)
Por: Walt Whitman : Programador

He visto que han estado hurgando en mi web en busca de un procedimiento que transforme un número a su expresión en letras bajo el lenguaje Foxpro entonces he decidido poner un procedimiento a disposición de los usuarios.

Miércoles, 06 Mayo 2009
(Tiempo estimado: 1 minuto)

Para el caso pondré uno que hice hace mucho tiempo para Foxppro v2 pero lo mismo anda en cualquier versión de El Zorro.

Características:

- Trabaja con el comando de matrices DIMENSION y puede traducir hasta números de doce cifras con decimales, pero si entienden el código lo pueden ampliar para más.
- Tiene un parámetros de entrada y otro de entrada-salida.

Se usa de la siguiente forma:

[...]

Por: Walt Whitman : Programador

VFP9Esta noticia del "The Visual Foxpro Team" es vieja pero vale la pena recordarla para todos aquellos que programamos en Visual Foxpro. Este sistema de programación tal vez siga unos cuantos años más pero vamos a ir pensando en aprender otro lenguaje porque el año que viene Microsoft retirará una parte del soporte técnico. Por mi parte ya estoy abocado totalmente a Powerbuilder y PHP.

Martes, 28 Abril 2009
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Una pena porque tengo varias aplicaciones hechas en VisualFoxpro -que ya estoy pasando a otro lenguaje-. Les recomiendo Powerbuilder que si bien es un sistema un poco costosoes mucho más "polenta" que VisualFoxpro y no tan complejo como Delphi (la otra alternativa que barajé). Además PB funciona sobre MySQL perfectamente -de maravillas!!!- con lo que nos ahorramos mucho dinero en licencias... no sé si me explico?

Volviendo al mensaje, en su oportunidad -creo que fue en el 2007- el mensaje a la comunidad por parte del Zorro Team fue este:

[...]

Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.