Programación PHP

Programación PHP

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre. (leer más en Wikipedia)
Por: Tux Merlín : Buru

Recientemente un cliente me solicitó incorporarle meta-descripciones y meta-keywords en la página de Contactos de Joomla. Es una característica que el CMS carece. Hay extensiones que suplen esta carencia pero algunas cosas me gusta hacerlas personalmente.

Martes, 20 Abril 2010
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Los comunmente llamados meta-tags o metadatos, para el que no sabe, son etiquetas especiales que se encuentran en la cabecera de los HTML y que sirven, dentro de otras cosas, para que los buscadores tomen descripciones de cada página y sus palabras claves, es decir, es una función netamente para el SEO. En el caso de Joomla, por ejemplo, podemos ver, al editar un artículo,  que dentro de la sección de parámetros hay una llamada "Información de Metadatos" que posee cuatro campos destinados a esto.

Ahora bien, como dije anteriormente, cuando un enlace de nuestra web apunta hacia un formulario de contacto, las etiquetas del HTML generado son completadas tomando los datos de la configuración general del sitio (En el back-end ubicadas en "Sitio ->Configuración General -> Sitio -> Parámetros de los metadatos").

Aquí les cuento cómo resolví el problema de manera simple y efectiva.

[...]

Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.