Historia

Historia

Por: Angus Yg : Metalero

Domingo, 31 Octubre 2010
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Hasta el año 1999 los virus eran confeccionados apuntando a un determinado sistema operativo. Había virus para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 9x, Windows NT, MacOS, etc.  Así, un virus hecho para una determinada plataforma no podía infectar otra diferente. Sin embargo, esto comenzó a tomar otros rumbos con la aparición del famoso virus Esperanto.

Este virus fue creado por Mister Sandman, perteneciente al grupo 29A y disponía de un código compuesto por varios módulos. Unos de esos módulos era el encargado de detectar en qué plataforma se encontraba y otorgar así el control al módulo que era capaz de infestar dicha plataforma.

 

[...]

Por: Angus Yg : Metalero

Domingo, 24 Octubre 2010
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Recuerdo que cuando salió la Citizen Printer Notebook 48 -1992, acá se vieron en 1993- tuvo un éxito bastante importante por estos lares. Es que era muy completa y versátil, con un precio accesible para el común de los mortales. Todavía se pueden ver algunas aún funcionando aunque cada vez es más difícil conseguir las cintas. Su reducido tamaño, similar al de un cartón de cigarrillos, hacía que fuera muy portable puesto que cabía en cualquier bolso y a los ejecutivos esto les venía como anillo al dedo.

Utilizaba cintas del tipo "simple pasada" lo que daba excelente calidad a las impresiones, similar a una láser, o bien, "multipasada" con una calidad de impresión inferior pero podíamos aprovechar la cinta hasta 5 veces y aún así la calidad era aceptable. La batería permitía imprimir hasta 25 páginas y emulaba a las archifamosas Epson o IBM Proprinter, característica que venía de maravillas puesto que mucho software enviaba comandos de escape de impresión de estas dos impresoras.

 

[...]

Por: Angus Yg : Metalero

Las proyecciones de Microsoft para el año 1994 decían que cerca de 50 millones de computadoras personales tendrían ese mismo año el archifamoso MS-DOS 6.0 instalado. Una pantalla marketinera muy difícil de resistir. Quizás fue esa la razón por la que IBM -propietaria del OS- decidió enfocar su publicidad hacia la capacidad multitarea de la nueva versión. Esto, sin embargo fue con un acierto relativo como veremos a continuación.

Miércoles, 06 Octubre 2010
(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Con anterioridad, el usuario común –me incluyo- tenía cierta reticencia al uso de OS/2 debido a los conocidos problemas de compatibilidad con el software proveniente de otras plataformas. La mayoría no funcionaban, o bien, el grado de configuración compleja que involucraba ponerlos a correr era tal que acobardaba al más valiente. Ni hablar de lo lento y pesado que se ponía algún programita cuando al fin, y luego de varias plegarias y refunfuños, funcionaba (gritos de eureka mediante, brindis y desahogos).

[...]

Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.