Software

Evaluando Software y hardware

La lista de programas que podemos encontrar en al web (pagándo o crackeando) puede llegar a ser interminable, esto es por la gran diversidad de uso de los mismos. Así encontramos muchos que sirven para la misma tarea, pero no todos funcionan igual. Esta sección es netamente de crítica evaluativa o de novedad y sorpresa. Las experiencias con software del bueno y del no tanto.

Por: Julio Verne : Navegante

Podemos decir que la mejora en cuanto al funcionamiento general de Windows 7 respecto de su antecesor Windows Vista es superlativa. Algún fanático del pingüino dijo por ahí que se "afanaron" parte del kernel de GNU/Linux dado que la velocidad de ejecución de esta versión es excelente, por supuesto que lo del robo son falacias (o no, uno nunca sabe).

Domingo, 03 Octubre 2010
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Inclusive hasta computadoras que tenían Windows XP, al ser pasadas a Windows 7 o Seven funcionan mucho mejor. En fin, el propósito de este artículo no es hablar de las versiones del windoze sino de algunas cuestiones que, personalmente me molestan bastante. Sin dudas que para mi, y quizás para muchos, la búsqueda de archivos en Windows 7 es mala (por no decir pésima), además de ser engorroso su uso, en ese sentido Windows XP era mejor. 

[...]

Por: Julio Verne : Navegante
Como dicen en su web: NicEdit "es un editor WYSIWYG para páginas web. Su objetivo es ser lo más simple y rápido como sea posible para los usuarios de su aplicación. NicEdit es extremadamente ligero y se puede integrar fácilmente en cualquier sitio con un esfuerzo mínimo, mientras que proporciona a los visitantes un medio eficaz para expresarse en texto enriquecido."

Viene a formar parte del espectro de editores web que actualmente es ocupado por unos cuantos más como JCE, FCK, Tiny y otros. Si bien estos últimos nombrados son muy completos, tambien es cierto que, en cierta medida, son complejos. En este caso hablamos de algo muy simple y rápido.
Miércoles, 30 Septiembre 2009
(Tiempo estimado: 1 minuto)

[...]

Por: Tux Merlín : Buru
Más de una vez nos ha interesado saber qué se está ejecutando en nuestro XP, cuál es el contenido de su memoria, qué archivos hay abiertos, en dónde estamos conectados, etc., sea por curiosidad, porque nuestra PC se está volviendo extremadamente lenta o porque sospechamos que somos víctimas de algún virus.
Sucede que a veces instalamos programas y "nos olvidamos" y ese "olvido" involucra dejar ejecutándose software que consume memoria y procesador inutilmente, y la desidia hace que esto pase desapercibido. Otra veces buscamos con afán si por casualidad la causa de la lentitud no es otra cosa que un virus presente en nuestro sistema.
De cualquier modo, lo normal en estos casos es recurrir al "Administrador de Tareas" de Windows y fijarnos qué esta corriendo, si es un virus intentar "matarlo" y si es un proceso inútil cancelarlo.
En esta oportunidad quiero presentarles un software poderosísimo que además de ser "free" o "gratis" está lleno de utilidades y funcionalidades extras: System Explorer v1.5.
Esta utilidad consta en su versión más reducida (portable) de un solo ejecutable de casi 1,8Mb o una versión con instalador que nos ocupará unos 3Mb del disco.
Domingo, 26 Abril 2009
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

[...]

Por: Tux Merlín : Buru

OpenOffice 3b

Viernes, 27 Febrero 2009
(Tiempo estimado: 1 minuto)

He aquí una extensión sumamente útil que podremos ir saborenado en nuestro querido OpenOffice 3 beta.
Si bien la importación de archivos en formato PDF ya funciona desde hace tiempo en Abiword, Kword y otros, es para festejar que basándose en ellos OpenOffice agregue esta funcionalidad a traves de una extensión.
La importación la realiza al OpenOffice Draw y de allí podremos ir retocando lo que querramos.
Solo funciona en OpenOffce.org 3x y pueden bajar la extensión desde acá.

Para instalarla tienen que ir a Tools --> Extension Manager --> Add

Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.