Internet

Internet y su mundo

Según un estudio que acaba de publicar NetCraft el número de páginas web que actualmente existen en el mundo ya supera los 200 millones. Exactamente 215,675,903 páginas web, una cifra más que considerable, síntoma de un envidiable estado de salud. Y se puede encontrar de todo... aquí comentaré lo que fui encontrando a la deriva en el mar de la web.

Por: Julio Verne : Navegante

Muchos de los usuarios de GNU/Linux, sin distinción de distro o distribución, incluso de Windows, estamos acostumbrados a realizar ciertas tareas desde la consola y por líneas de comando; tal vez seamos los menos desde la gran masividad que deparó Windows o XOrg, pero de seguro somos bastantes. Quizás por conservar aun reminiscencias del viejo y querido DOS o Unix, pero tipear comandos es parte de nuestro cotidiano devenir y lo hacemos casi automáticamente.

Martes, 31 Mayo 2011
(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

En contraposición, la mayoría de los nuevos usuarios pertenecen al mundillo de los que yo llamo "clickers", es decir, aquellos que si no ven un ícono o enlace donde pinchar se sienten perdidos como Adán en el día de la madre y desvarían emitiendo murmuraciones de asombro, se quedan viendo el monitor de la PC a ver si este, por ahí, en una de esas, les habla. Si se les rompe el mouse no saben qué hacer, tanto en Windows como en cualquier otro sistema operativo, y a lo primero que atinan es a apretar el botón de apagado y correr a la tienda a comprar uno nuevo.

Para estos últimos y sépanlo de antemano, este artículo no va dirigido, ¿o si?. Si persisten en leerlo porque la curiosidad les carcome las neuronas, de seguro descubrirán que hay otras cositas además de los botonucos.

[...]

Por: Julio Verne : Navegante

Cada vez está más de moda, hoy en día, utilizar fuentes true type en las páginas webs. Si bien es cierto que podemos usar cualquier tipografía en las maquetacion CSS, nada garantiza que se verán tal cual uno quiere puesto que todo depende de que el usuario también tenga esa fuente instalada en su computadora.

Lunes, 16 Mayo 2011
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Por defecto, los navegadores solo son capaces de mostrar un puñado de tipografías como las Times New Roman, Georgia, Courier New, Verdana, Arial, Helvética y otras más. No obstate ello, ultimamente se abusa de la incorporación de fuentes que se supone el usuario tiene como la Trebuchet y otras, pero esto sucede solo si usa Windows. Si por ejemplo metemos esa fuente en una página y el visitante accede desde alguna versión de GNU/Linux puede que no la vea y en su defecto le aparezca en el navegador una fuente Arial común y corriente.

[...]

Por: Julio Verne : Navegante

Más de una vez me ha tocado tener que buscar algún programa para realizar alguna tarea específica y lo primero que hago siempre es "revolver" en Google a la caza de software freeware o GNU.  El problema es que así como hay mucho software de pago también hay muchísimo software gratuito y uno no sabe con cuál quedarse.

Jueves, 14 Abril 2011
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Es así que por norma general primero leo toda o gran parte de la documentación que haya en el sitio del desarrollador y luego busco referencias en webs técnicas conocidas para ver "que tal rula", si tiene fallos o no, sus niveles de actualización, etc. Una vez finalizado todo decanto por el que me parece el adecuado.

[...]

Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.