Windows

Windows

Windows es el sistema operativo de mayor difusión en el mundo, no lo vamos a dejar de lado no? o si?

Por: Tux Merlín : Buru

Si algo me faltaba para seguir sumando atrasos en todo era que se me rompiera el disco rígido, además de haberme quedado casi 4 días sin internet la semana pasada, y fue lo que sucedió. Como dice el dicho "sobre llovido mojado", incomodidades varias, puteadas al aire y a los fabricantes y una larga lista de etcéteras.

Miércoles, 16 Marzo 2011
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Lo peor de todo es que me llevé una gran sorpresa cuando hice el test con la herramienta que provee el mismo fabricante y me enteré cuál era el error: load recycle count (cantida de la carga de ciclos). La cuestión que mi Western Digital Blue de 500Gb que apenas tiene un año y dos meses de uso palmó y para que no les pase lo mismo les cuento.

[...]

Por: Walt Whitman : Programador

He aquí uno de los comandos que nos solucionan, muchas veces, problemas de librerías o cambios de archivos de sistema.

Jueves, 23 Abril 2009
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A veces instalamos software que ocasiona conflictos, sobre todo si reemplaza archivos centrales de Windows. Antiguamente, en versiones como Windows 98 o Me, la forma de recuperar archivos de sistema dañados o restaurarlos a la versión original de instalación, era ir a "Información del Sistema" y allí había un item que nos servía para este fin. Pues bien, en Windows XP ahora se hace desde la consola con este comando. Necesitamos para correrlo tener el CD original de instalación.

[...]

Por: Walt Whitman : Programador

Generalmente usamos programas externos a Windows para comprimir nuestros archivos: winzip, winrar, 7zip (mi preferido), etc., pero XP trae por defecto unas librerarías que abren tantos los archivos zip como cab (cabinet). Además de ello también trae un programa -poco conocido- llamado "iexpress" al que se lo invoca casi siempre desde la consola pero que está instalado en la carpeta "\windows\system32" y lo mismo podemos crear un acceso directo a él en nuestro escritorio.

Jueves, 23 Abril 2009
(Tiempo estimado: 1 minuto)

Este software nos permite crear archivos cabinet (cab) y también descomprimir, inclusive puede ejecutar algún script de instalación que éste tenga dentro.

Les dejo las tres primeras pantallas para que lo vean (no he visto ninguna versión de Windows XP que lo traiga en castellano:

[...]

Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.