Windows

Este comando es quizás uno de los más viejos. Existía en tiempos de MS-DOS o DR-DOS y tenía la misma utilidad que tiene hoy. Es también uno de los más "desconocidos" por el usuario común y es muchas veces el que nos salva cuando XP no quiere arrancar. Más de una vez un mal apagado, un corte de luz, o una "colgada" dejan mal la estructura de carpetas de XP. Esto hace que al reiniciar no encuentre ciertos archivos de sistema necesarios para el booteo. Generalmente sucede que ante el desconocimiento el usuario común formatea e instala todo otra vez perdiendo así, tal vez información valiosa. Este comando nos salva de esas catástrofes en más de una ocasión y si bien a veces no podemos decir que queda todo como antes, al menos nos permite arrancar y "salvar" lo que queramos salvar. Se incluye en la consola de recuperación del disco instalador de Windows XP y de allí podemos correrlo cuando el sistema no quiere iniciar.

Ficha de Comandos XP de Consola: chkdsk

Imprimir COM_CONTENT_ICON_PDF
Por: Walt Whitman : Programador
Miércoles, 22 Abril 2009
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Nombre del Comando de Consola:

chkdsk

Utilidad:

Comprueba un disco y muestra un informe de estado. Comprueba el estado de una partición y repara los daños en caso de que encuentre alguno. Si lo ponemos sin ningún parámetro simplemente escaneará la partición, si queremos que además corrija los errores, deberemos añadir la opción /F, es decir, chkdsk /F.

Parámetros:

CHKDSK [volumen[[ruta]archivo]]] [/F] [/V] [/R] [/X] [/I] [/C] [/L[:tamaño]]

 

Volumen

Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos), el punto de montaje o el nombre de volumen.

 

Archivo

sólo para FAT/FAT32: especifica los archivos donde comprobar la fragmentación .

 

/F

Corrige los errores de disco

 

/V

Para FAT/FAT32: muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. Para NTFS: muestra mensajes de limpieza si hay.

 

/R

Encuentra sectores dañados y recupera la información legible (implica /F).

 

/L:tamaño

Sólo para NTFS: cambia el tamaño del archivo de registro al número especificado de KB. Si no se especifica ningún tamaño, muestra el tamaño actual.

 

/X

Obliga al volumen a desmontarse previamente si es necesario. Todos los identificadores abiertos al volumen no serán válidos (implica /F).

 

/I

Sólo para NTFS: realiza una comprobación menos exhaustiva de entradas de índice.

 

/C

Sólo NTFS: omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas.

Notas:

Los modificadores /I o /C reducen la cantidad de tiempo necesario para ejecutar Chkdsk ya que omiten ciertas comprobaciones en el volumen.

Tags: chkdsk | comando | consola | disco | especifica | muestra | ntfs | sólo | tamaño | volumen

Lo han leído: 13929 almas
Joomla-GNU.com not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project. The Joomla!, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS